martes, 13 de septiembre de 2011

EMPRESAS | Case colabora en la recuperación de Villa La Angostura

La cargadora frontal y la motoniveladora entregadas en comodato por Case a la Administración de Parques Nacionales (APN) están realizando tareas de remoción de arena y cenizas volcánicas en Villa La Angostura (Neuquén), una de las zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi más castigadas por la erupción del volcán Puyehue.
Luego de una capacitación, los operadores de la APN iniciaron los trabajos en el camping “La Belunese” y el balneario del Lago Espejo. La cargadora W20E y la motoniveladora 845B se utilizan en el movimiento de la gruesa capa de arena y cenizas volcánicas -en algunos casos alcanza los 30 centímetros) para que vuelva a desarrollarse la vegetación y la cría de ganado ovino y vacuno. El objetivo es recuperar en el menor tiempo posible una región donde el turismo y la producción ganadera son las principales actividades de sus pobladores.
Estos equipos forman parte de una cesión realizada por Case Construction a la Administración de Parques Nacionales en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.
El gerente Comercial de Case para el Mercosur, Mario Rizzi, indicó: “En Case estamos orgullosos de poder aportar lo mejor que tenemos para recuperar lo más pronto posible uno de los centros turísticos más importantes del país, que es visitado por visitantes de todo el mundo.

0 comentarios: