viernes, 19 de agosto de 2011

PRODUCCIÓN | Según el gobierno bonaerense, la Provincia concentra la mitad de la producción cementera del país

La obtención de cemento portland creció en los primeros seis meses del año en la Provincia de Buenos Aires el 14,4 por ciento, lo que hizo que el distrito concentrara más de la mitad de la producción del país. Así lo indicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, quien destacó que de las 15 productoras de este material, siete se encuentran en territorio provincial y remarcó que esa industria “representa casi el 50 por ciento del valor agregado y cerca del 40 por ciento del empleo del rubro a nivel nacional”.
“La cementera es una industria madura y consolidada en nuestro país desde principios del siglo XX y una gran multiplicadora en materia de productividad ya que involucra directa e indirectamente otros sectores productivos, como la construcción, que en los últimos meses ha crecido alrededor de un 10 por ciento”, explicó Ferré.
De acuerdo con un informe elaborado por el ministerio de la Producción, el rubro de minerales no metálicos, en el que se encuentra la producción de cemento, genera el tres por ciento del valor agregado de la provincia y una proporción similar en el empleo.

0 comentarios: