lunes, 18 de julio de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Córdoba construirá el gasoducto de la cuenca láctea

Se firmó el convenio por el cual la Provincia de Córdoba afrontará la concreción del gasoducto de la cuenca láctea, que abarca las localidades de Devoto, Freyre, Porteña, Brinkmann y Morteros y se encuentra incorporado al Sistema de Gasificación Regional Este.
Según fuentes oficiales, además de su implicancia para las industrias de la región, el proyecto beneficiará a 42.161 habitantes en cinco localidades, con la posibilidad de ampliar el servicio a otros 10.240 usuarios potenciales a lo largo de 106 kilómetros de gasoducto. Su costo asciende a 108 millones de pesos.
Se trata del proyecto originalmente motorizado por la Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos de Obras y Servicios Públicos y Privados de la Región Centro (CECRECE), que no pudo ser llevado adelante por problemas de financiamiento concernientes a la cooperativa.
A partir del acuerdo firmado, la Provincia presentará los proyectos ante el Ente Nacional de Regulación del Gas, para contar con la autorización en los próximos 90 días y comenzar con las obras en un plazo de cuatro meses.
Se espera que en 14 meses el gas llegue a la localidad de Devoto, donde se emplazará una planta de separación desde la que se tomará el gas para llevarlo hasta Freyre, Porteña, Brinkmann y Morteros, es decir las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Provincial 1 y que constituyen la cuenca láctea.

0 comentarios: