miércoles, 6 de julio de 2011

HABITAT | San Luis comienza con el "plan de sustitución de vivienda rancho"

El ministerio del Campo de la Provincia de San Luis inaugurará la primera vivienda del "Plan piloto de sustitución de vivienda rancho". "Con estas nuevas viviendas se busca el mejoramiento sostenible del nivel de vida de las personas que habitan en áreas rurales y semirurales", destacan desde el Gobierno puntano.
La primera etapa del plan contempla la construcción de 47 viviendas rurales en el departamento de San Martín, además de corrales, galpones y gallineros. "El plan de desarrollo habitacional rural a partir del derecho a una vivienda tiene por objetivo mantener viva la cultura y tradición de los pueblos. Por eso se viene trabajando en los lineamientos para el establecimiento de una política de vivienda dirigida al desarrollo del hábitat rural, destinada a incentivar una ocupación racional y equilibrada del territorio, recuperar las economías regionales y reducir el éxodo rural. Así nació el Plan Piloto de Sustitución de Viviendas Ranchos, con la intención de brindar un fuerte soporte sanitario para mejorar la calidad de vida del poblador rural y apuntalar su crecimiento asegurando una vivienda digna", sostiene el Gobierno provincial.
El diseño del programa contempla además la utilización de energía solar acompañada de las obras en materia vial, hídrica, servicio de Wi Fi gratuito, créditos para aumentar la rentabilidad agropecuaria y programas sanitarios para erradicar las enfermedades zoonóticas.

0 comentarios: