martes, 5 de julio de 2011

CAPACITACIÓN | Chaco trabaja en la construcción de viviendas sobre suelo cemento

Personal del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia del Chaco llegó hasta la localidad de El Espinillo para capacitar a los productores de ese lugar en los detalles referidos a la construcción de las viviendas sobre la base del suelo cemento.
Se instruyó en la novedosa forma de construcción a un grupo de 80 productores locales. La capacitación consistió en una explicación teórico-práctica a cargo de profesionales, que se desempeña en la construcción del prototipo de vivienda en el barrio Banderas Argentinas de la ciudad de Fontana.
Carlos Turk, director del área Tecnologías Apropiadas, explicó que "el suelo-cemento es un material compuesto con tierra estabilizada con cemento portland y agua, esta mezcla, favorece la compactación y fraguado del material; que luego adquiere elevada resistencia, solidez y estabilidad dimensional. Si bien todos los suelos pueden endurecerse con el cemento portland, variará la cantidad necesaria de éste según el tipo y la composición del mismo".

0 comentarios: