martes, 5 de julio de 2011

ACCIÓN MUNICIPAL | Más municipios de la Provincia de Buenos Aires se suman a "Tu manzana recicla"

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), José Molina, firmó con los intendentes Lucas Ghi (Morón); Cristian Popovich (General Madariaga); Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Germán Cestona (General Belgrano), la incorporación de estas localidades al programa “Tu manzana recicla”.
De este modo, ya son más de 45 las comunas que pasaron a formar parte de una de las iniciativas impulsadas por el gobierno bonaerense para lograr en forma conjunta con la sociedad y las diferentes administraciones municipales un ambiente más sano y sustentable. Tu Manzana Recicla apunta a articular junto a las comunas y la comunidad el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para disminuir el volumen destinado a disposición final.
La intención es disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen. Por otra parte, el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energéticos que esta práctica permite.

0 comentarios: