viernes, 3 de junio de 2011

LICITACIONES | Se presentaron ofertas para el predio ferial de Rosario

El gobierno provincial de Santa Fe realizó el miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del nuevo Predio Ferial Rosario. La ceremonia, realizada en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, estuvo encabezada por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el intendente local, Miguel Lifschitz. Las ofertas fueron las siguientes: la primera corresponde a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Obring SA - Cister SRL, de 99.911.075,22 pesos; la segunda de la UTE Werk SRL - Ing. Pedro Minervino SA, de 93.334.216,58 pesos; la tercera de la UTE Pecam SA - Cocyar SA, de 72.917.215,55 pesos; la cuarta de la UTE Edeca SA - Ebreco SRL, de 84.989.644,68 pesos; la quinta de Riva SA, por 73.993.000 pesos, y la sexta de Tecsa SA, de 90.840.620,59 pesos.
El nuevo predio ferial estará ubicado en la intersección de las avenidas Uriburu y Circunvalación, un área estratégica que concentrará nuevas radicaciones industriales y de logística. La elección del lugar fue clave no sólo por el entorno, sino porque se encuentra sobre un eje que conecta directamente con el puerto de Rosario, con las autopistas a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con el aeropuerto de Rosario, entre otras vías de comunicación importantes.
Fue diseñado para la realización de todo tipo de eventos regionales e internacionales. Es una de las obras prioritarias del Plan Estratégico Rosario Metropolitana y del Plan Estratégico Provincial.
La primera etapa de la obra comprende el acondicionamiento del terreno; la ejecución de estructura y cubiertas metálicas; la estructura de hormigón armado; cerramientos exteriores; desagües pluviales, carpintería; y herrería; tareas que representan el 70 por ciento de la obra. En la segunda etapa, se licitarán las instalaciones, equipamiento y el acabado interior.

0 comentarios: