martes, 31 de mayo de 2011

VIVIENDA | Se firma el dictamen para concretar la urbanización de la villa 31

La Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización de las Villa 31 y 31 bis se reunirá esta tarde, a las 17:00, para que sus integrantes firmen el dictamen que prevé la efectiva urbanización. El dictamen incluye entre sus aspectos más relevantes:

. Un anteproyecto urbano con las definiciones técnicas en torno a las características que tendrá el barrio cumplido el proceso de urbanización (trazado de calles, espacios públicos, sectores de vivienda, etc.).

· Un plan para la transferencia de los inmuebles de propiedad del Estado Nacional.

· Un modelo de trabajo multidisciplinario en cada una de las manzanas existentes y un programa de construcción de viviendas nuevas dentro del polígono.

· Un programa de relocalizaciones dentro del barrio para los casos de asentamientos que no pueden consolidarse (lugares de riesgo, cuestiones proyectuales o situaciones de hacinamiento).

· Un programa para las adjudicaciones de las viviendas, incluyendo la metodología de pago de cada una de ellas.

· Un modelo de comunicación en torno a la difusión de derechos surgidos en virtud del proceso de urbanización.

El dictamen se ha construido luego de 14 meses de trabajo en las distintas comisiones ad hoc y reuniones técnicas de las que participaron el Poder Legislativo y Ejecutivo de la Ciudad y de la Nación, la Universidad de Buenos Aires, el Equipo Técnico que elaboró el Anteproyecto Barrio 31 Carlos Mugica, junto con los vecinos del barrio que ejercen su representación en la Mesa.
Al respecto, la legisladora que preside la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), sostuvo: “Este es un hecho histórico para el avance de la urbanización. Después de un año y dos meses de trabajo y la colaboración de diferentes organismos lo estamos logrando”. Además, afirmó: “El trabajo de la mesa es un proceso modelo para que sigamos trabajando en la urbanización de todas las villas que hay en la Ciudad y para que los ciudadanos que están allí puedan vivir dignamente”.

0 comentarios: