martes, 24 de mayo de 2011

OBRAS | Santa Fe presentó el plan para el Hospital Provincial del Centenario

El gobierno santafecino presentó hoy el plan para la construcción del nuevo Hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario, que apunta a modernizar sus instalaciones y adecuar sus prestaciones a los requerimientos actuales de la población y del sistema de salud que la actual gestión lleva adelante en las cinco regiones. En la primera etapa, los trabajos representarán una inversión aproximada de 20 millones de pesos.
Al proyecto ganador del concurso nacional de arquitectura para el Hospital Centenario se sumaron otros aspectos, ampliándose la propuesta de trabajo para adaptar el efector a los lineamientos del modelo de salud que se implementa en la provincia desde 2007.
El nuevo plan maestro respeta la planta existente del hospital, preserva su valor histórico, redefine el uso de los 9 pabellones existentes, asignándoles un carácter de atención ambulatoria y agrega la construcción de un nuevo edificio.
La composición del nuevo hospital contempla un nuevo inmueble, distribuido en 8 niveles, con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, que incluirá admisiones, sala de espera, guardia, bar, sanitarios públicos, dormitorios de guardia; área de diagnóstico y tratamiento; unidad coronaria y hemodinamia; maternidad; y tres pisos de internación organizados en cuidados progresivos.
El block quirúrgico y terapia intensiva conservará su funcionalidad y se readecuará el edificio, renovándose con nuevas áreas; los tres pabellones al este conservarán su destino (prestaciones ambulatorias de alta complejidad: hospital de día y sala de diálisis); y los pabellones al oeste servirán como áreas de laboratorios, espacio para la docencia con oficinas de investigación y aulas, apoyo y servicios (farmacia, cocina, lavandería, vestuarios, mantenimiento, etc.).
Como resultado final, el nuevo hospital tendrá una superficie aproximada de 27 mil metros cuadrados (los casi 17 metros cuadrados existentes más los 10 mil del nuevo edificio) y contará con 170 camas (distribuidas entre el nuevo edificio y el block quirúrgico, de las cuales 44 son camas “críticas”).

0 comentarios: