martes, 17 de mayo de 2011

OBRAS | Avanzan los trabajos en el hospital Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe

El gobernador santafecino, Hermes Binner, recorrerá hoy la obra del nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. La primera etapa de los trabajos consiste en la construcción de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión del gobierno provincial de más de 26 millones de pesos.
El edificio, que tendrá una superficie cubierta aproximada de 20 mil metros, se recostará sobre la parte trasera del predio. Estará constituido por una serie de pabellones unidos por una calle para uso público y una para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a todo lo que es servicios y dependencias.
En cuanto a la estructura, tendrá dos plantas, con un nivel intermedio por donde circularán todas las cañerías y servicios, de manera tal que las reparaciones grandes puedan realizarse sin comprometer el funcionamiento de cada sección.
También habrá dos accesos de emergencias sobre calle Gorriti, uno para las ambulancias y otro para quienes se acerquen en auto particular, y un estacionamiento ubicado en el otro extremo de la edificación.
La estructura permite que, desde el exterior o desde los patios internos, llegue luz natural a las habitaciones, oficinas y los pasillos.
El nuevo hospital tendrá prestaciones generales, trabajará por grados de cuidados y estará dotado de equipamiento médico de última generación. Una vez en funcionamiento, cubrirá demandas de alta y baja complejidad, con servicios de consultas externas, maternidad, quirófanos, diagnóstico por imágenes y guardias, entre otros.

0 comentarios: