jueves, 26 de mayo de 2011

FINANCIAMIENTO | Santa Fe avanza con el proyecto para trasladar el Puerto de su capital

El gobierno de la Provincia de Santa Fe recibió una nota de conformidad por parte del Estado Nacional para acceder al préstamo del Fondo Financiero para la Integración de la Cuenca del Plata (Fonplata), que será destinado al proyecto de traslado del Puerto de Santa Fe.
De esta manera, con el compromiso de la Nación en su carácter de garante de la operación del crédito, la provincia podrá dar curso a la etapa de inversión del proyecto de reconversión portuaria; esto es, llevar adelante el proceso licitatorio para la concesión del Puerto de Santa Fe.
La nota de conformidad del gobierno central fue remitida el lunes 23 al ministro de Economía, Ángel Sciara, quien el 11 de abril de 2011 había solicitado a su par nacional, Amado Boudou, el aval nacional conforme a los requisitos de garantía que debe cumplir un Estado subnacional para contraer un préstamo con un organismo multilateral como es el Fonplata.
Con dicha conformidad, Sciara anunció que esta semana remitirá una nota al Fonplata para acceder al financiamiento e iniciar la etapa de inversión del proyecto.

0 comentarios: