viernes, 29 de abril de 2011

OBRAS VIALES | Se habilita el tramo final de los trabajos en Avenida de la Travesía, Rosario

Con la presencia del gobernador Hermes Binner, se habilitará hoy el tramo final de la remodelación de la avenida de la Travesía (Albert Sabin), en el noroeste de Rosario. Se completa así una de las obras más importantes encaradas por la actual gestión en esa ciudad del sur provincial, que comprendió los 3.100 metros que se extienden entre avenida Sorrento y bulevar Avellaneda, con una inversión total de 49.200.000 pesos.
La remodelación integral de la avenida permitió completar uno de los principales corredores de ingreso a Rosario desde Santa Fe, en el norte, y desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y ruta nacional Nº 34, en el oeste.
La traza enlaza los accesos desde el norte –por el Camino de los Granaderos-avenida Casiano Casas–, y desde el oeste –por avenida Sorrento–, con el nudo vial del parque Scalabrini Ortiz, en el borde de la zona central de Rosario. En su conjunto, los trabajos fueron encarados por la firma Rava SA e incluyeron la construcción de una avenida de doble mano, con cantero central y cordón cuneta, en una extensión de más de tres kilómetros.
Desde el punto de vista hidráulico, la obra consistió en el completamiento de dos sistemas de desagües pluviales.
Asimismo, se realizaron intervenciones sobre distintos servicios, lo que implicó la construcción de más de 2.700 metros de conductos cloacales, la relocalización de cañerías de gas de alta y media presión y el traslado de redes telefónicas, eléctricas y de video cable.
Formaron también parte de los trabajos realizados las obras de iluminación tanto de calzada como del parque central, la señalización horizontal, vertical y luminosa, las medidas de mitigación del impacto ambiental, la parquización, la construcción de bicisendas y veredas nuevas e incorporación de mobiliaria urbano.

0 comentarios: