viernes, 29 de abril de 2011

LICITACIONES | En Rosario, el Gobierno provincial impulsa el proyecto "Ciudad joven"

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe llamó a licitación para la ejecución del proyecto “Ciudad Joven” en la ciudad de Rosario. Provincia y municipio trabajarán en forma conjunta en la realización de esta propuesta, que comprende la refacción y acondicionamiento completo de los antiguos galpones de uso portuario ubicados sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, como nuevo espacio multicultural de uso público. La iniciativa también prevé la parquización circundante, incluyendo un paseo en homenaje a Roberto Fontanarrosa.
La apertura de sobres con las ofertas se realizará hoy, a las 10:30, en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario. El presupuesto destinado a esta obra es de 27.048.161,95 pesos.
La obra involucra a los galpones 11, 13, 15 y 17 (de norte a sur), que suman una superficie de 12 mil metros cuadrados, mientras que el total del área implicada será de 126 mil metros cuadrados.
A través de este emprendimiento, se busca consolidar el corredor ribereño de perfil recreativo, turístico y productivo y la recuperación del espacio público.
En lo que respecta a las obras, se trabajará en la recuperación y puesta en valor de los terrenos circundantes, recorridos, calles y paseos. Eso implicará, entre otras tareas, la colocación de barandas sobre el río -unos 500 metros-, parquización, alumbrado público, reacomodamiento de adoquines, tendidos de infraestructura y servicios del área (electricidad, provisión de gas y agua, desagües pluvio - cloacales).
En cuanto a la recuperación edilicia de los galpones, se realizarán reparaciones tanto en el exterior como en el interior. Las tareas a ejecutar serán: reacondicionamiento de la estructura, trabajos de pintura, colocación y reparación de aberturas, previéndose además la ejecución de bloques en los extremos de los galpones que resuelven el ingreso y las áreas de servicio.

0 comentarios: