miércoles, 27 de abril de 2011

CONSTRUCCIÓN | Llaman a licitación para un importante edificio escolar en Paraná

En un encuentro de trabajo realizado este martes, el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, informó a directivos y padres de la escuela Técnica N º 21 Libertador General San Martín de Paraná que el 30 de junio estará listo el proyecto ejecutivo para iniciar el mes siguiente el proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio de la institución.
El 31 de julio será una realidad el decreto correspondiente para el llamado a licitación. El proyecto incluye no sólo la parte de aulas sino un componente importante de talleres para el trabajo técnico y la práctica de los alumnos. Tiene una gran superficie de talleres de herrería, electricidad, motores, suelo y topografía. Será una escuela que contará con varios sectores diferenciados en función de las características que va a tener: el ruido de los talleres, la cantidad de alumnos y la necesidad de trabajar con materiales especiales. La obra será financiada con fondos provinciales.
Cabe recordar que la escuela N º 21 no cuenta actualmente con edificio propio y desarrolla el dictado de clases en un local cedido por Vialidad Provincial, en los talleres de este organismo, además de realizar las clases de talleres en el Círculo Obrero y la escuela de Comercio. De esta se egresa con los títulos de Técnico Vial y de Técnico en Turismo, Recreación y Tiempo Libre.
El edifico será construido en un terreno de 80 por 80 metros, tendrá unos 3.000 metros cuadrados cubiertos y capacidad para 500 alumnos.

0 comentarios: