viernes, 4 de marzo de 2011

LICITACIONES | Más de 120 millones para la primera etapa del Acueducto Reconquista, en Santa Fe

Se realizó ayer en la Provincia de Santa Fe la presentación de la obra “Acueducto Reconquista - Etapa I”, que beneficiará a las localidades de Avellaneda, Reconquista, Fortín Olmos, Nicanor Molinas y El Arazá. El proyecto que se licitará permitirá abastecer de agua potable a 100 mil habitantes de esta zona del norte santafesino. La inversión prevista para este primer tramo de los trabajos asciende a los 121,5 millones de pesos. En tanto, está previsto licitar durante este año las dos etapas siguientes: la segunda por 125,3 millones de pesos y la tercera por 126,2 millones de pesos. Las tres etapas de trabajos se completarán entre 2011 y 2015, con una inversión total de 373 millones de pesos.
La primera etapa del Acueducto Reconquista consiste en la ejecución de una cámara de captación de agua en el río Correntoso y una cañería de aducción de 1.200 milímetros de diámetro (incluyendo la pasarela de toma), en las que se invertirán 22.100.000 pesos. Las mismas se localizarán unos 200 metros aguas arriba de la descarga del arroyo El Rey.
Con la interposición de una cámara de enlace se continuará la cañería de aducción, integrada por dos conducciones de 700 milímetros de diámetro. Los trabajos se realizarán de forma subterránea atravesando el arroyo Rey, es decir, por debajo del lecho del mismo, hasta alcanzar el predio actual de Aguas Santafesinas SA, donde se emplazará una estación elevadora para impulsar el agua cruda.
La mencionada impulsión de agua cruda se emplazará con traza por la ruta nacional A 009, hasta la posición del futuro establecimiento de potabilización, cuyo emplazamiento está previsto a la altura del kilómetro 6,50 de la ruta mencionada (Camino Puerto Reconquista). Para concretar este conjunto de trabajos se destinarán 55 millones de pesos.
Por último, la primera etapa de la obra contempla la ejecución del acueducto de agua potable, en el tramo de alimentación en común a Reconquista y Avellaneda, con una inversión de 44.400.000 pesos.

0 comentarios: