lunes, 14 de febrero de 2011

PROVINCIAS | Casi cuatro millones para 24 viviendas en Santa Fe capital

La provincia de Santa Fe firmará hoy el contrato para construir 24 viviendas a partir del prototipo “Casas del Cambio”, en el norte de la ciudad capital. El acto se realizará en avenida Francia y Juan José Paso, donde se emplazan las dos viviendas de exposición, que fueron edificadas según las combinaciones denominadas “T” y “Z” del prototipo binuclear. El contrato fue adjudicado a la empresa contratista Tecsa, con una inversión de 3.702.504 pesos entre la ejecución de viviendas y servicios.
La obra tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses y será financiada con partidas del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). El proyecto “Casas del Cambio” plantea una unidad habitacional basada en elementos arquitectónicos (cubos, pérgolas y esclusas) que posibilitan la fácil adaptación de los ambientes, la posibilidad de múltiples modificaciones, y futuras ampliaciones con distintas variantes.
Las viviendas tendrán 58,25 m2 cubiertos sobre un lote de 10 x 20 metros. Cada unidad se edificará con el modelo tradicional de construcción y tendrá dos dormitorios, baño, cocina-comedor, escritorio, lavadero exterior y un espacio polifuncional, que tiene la posibilidad de integrarse a una amplia pérgola de ingreso.
El diseño total del proyecto del barrio fue realizado por las 24 familias que resultaron adjudicatarias mediante el sorteo público realizado en el mes de diciembre pasado en la Lotería de Santa Fe.

0 comentarios: