viernes, 25 de febrero de 2011

PROVINCIAS | Casi 190 millones destinados a corredores viales santafecinos

Con una inversión que supera los 188 millones de pesos, avanzan las tareas de rehabilitación y mantenimiento sobre más de 360 kilómetros de corredores viales que unen el centro y norte de la provincia, en una zona de vital importancia para la producción agropecuaria. Se trata, por un lado, de las rutas provinciales Nº 2 y Nº 4, que integran la denominada Malla 5 y atraviesan los departamentos Las Colonias, San Cristóbal y 9 de Julio, cuyos trabajos presentan un avance del 81 por ciento. Por otro lado, están los trabajos en marcha en las rutas provinciales Nº 13 y Nº 66, de la Malla 6, en los tramos que van del El Trébol (departamento San Martín) hasta la ruta nacional Nº 19 y de Cañada Rosquín hasta el límite con la provincia de Córdoba. Estas tareas presentan un avance de casi el 10 por ciento. Los trabajos incluyen la ejecución de bacheos superficiales y profundos, la reconstrucción de banquinas y la realización de refuerzos de la carpeta de rodamiento a través de capas de concreto asfáltico.
También abarcan la señalización horizontal y vertical, de alambrados, limpieza de la zona de obra, desobstrucción y pintado de alcantarillas.
La rehabilitación y mantenimiento de estas redes viales (mallas) se inscriben en el Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVP), que cuenta con financiamiento del Banco Mundial y recursos propios de la provincia para el mejoramiento de las redes viales provinciales –mallas–, a través de los denominados Contratos de Recuperación y Mantenimiento (Crema).

0 comentarios: