martes, 22 de febrero de 2011

MUNICIPIOS | Vuelve el Ranking Motorola de Ciudades Digitales

Motorola Solutions anunció el lanzamiento de la segunda edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales de América Latina, Edición 2011. El proyecto abarca a toda la región y tiene como objetivo conocer el estado de digitalización de los municipios latinoamericanos. Todas las localidades que deseen participar del estudio podrán inscribirse hasta el 30 de abril en http://ciudadesdigitales.convergencia.com/. Las bases y condiciones del estudio podrán encontrarlas en el mismo sitio web. En la primera edición participaron 150 localidades de 15 países latinoamericanos.
A continuación, algunos puntos destacados de la propuesta de Motorola:
-En la primera etapa del estudio, elaborado por Convergencia Research, se analizarán los niveles de digitalización de la Administración Pública.

-Los principales parámetros para evaluar las ciudades inscriptas serán la digitalización en el área de salud, educación, seguridad, servicios públicos y la disponibilidad de banda ancha inalámbrica.

-En base a los resultados de la primera etapa serán seleccionadas 25 ciudades finalistas para participar de la etapa final del estudio y conformar el ranking de las ciudades más digitales de América Latina.

-El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales se realizó entre octubre de 2008 y noviembre de 2009 y contó con la participación de 150 ciudades de 15 países de la región.

-La ciudad brasileña de San Pablo resultó el municipio más digital de América Latina, seguida por las mexicanas Mérida y Chihuahua con el mismo puntaje, y la ciudad argentina de San Luis en cuarto lugar.

0 comentarios: