jueves, 17 de febrero de 2011

MUNICIPIOS | Licitación para la construcción de un centro asistencial municipal en la localidad bonaerense de San Justo

Con la presencia del subsecretario Social de Tierras del ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, se realizó hoy la apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción del proyecto “Equipamiento comunitario - Centro Asistencial Municipal en el Barrio Almafuerte” -conocido como Villa Palito- de la localidad de San Justo, en La Matanza; los trabajos forman parte del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y se estima que beneficiarán a más de 1.500 familias. Con un presupuesto oficial de más de tres millones, la construcción del Centro Asistencial Municipal se desarrollará en dos niveles con una superficie total de 1.048 m2.
El Centro Asistencial tiene como fin brindar a los adultos en situación de calle y en condiciones de vulnerabilidad social un espacio temporario de contención, protección, capacitación y recreación. Así, hombres y mujeres podrán cubrir sus necesidades básicas tales como alimentación, alojamiento, ropa e higiene personal.
El proyecto contempla la construcción de 10 habitaciones dobles con baño para discapacitados, una habitación para ambulatorios también con baño de similares características, sector administrativo, sala de enfermería, consultorio, depósito, sala de máquinas, cocina, servicio de lavadero y vestuarios en planta alta, salón de usos múltiples para aproximadamente 60 vecinos y un sector de expansión y parquización.
El PROMEBA contempla en muchos de sus proyectos un programa integral de intervención que comprende, además de las obras a realizar, el desarrollo de un trabajo social con la comunidad y un programa de regularización dominial para la gestión de escrituración de los lotes y las viviendas a favor de los vecinos.

0 comentarios: