jueves, 17 de febrero de 2011

ARQUITECTURA | El Gobierno de Mendoza premiará con 20 mil pesos a la mejor propuesta de equipamiento urbano

El ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la Provincia de Mendoza organiza, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el Concurso Nacional de Equipamiento Urbano para la provincia de Mendoza: “La Ciudad hace comercio y el comercio hace Ciudad”. Podrán participar profesionales del diseño de todo el territorio argentino en forma individual o conformando un equipo que tenga entre sus integrantes, por lo menos, un diseñador local. El premio es de 20 mil pesos y las propuestas se pueden presentar hasta el 29 de marzo.
El concurso tiene como objetivos fomentar el desarrollo local, poner en valor la identidad local a través de la iconografía y/o los materiales, el uso cuidadoso del medio ambiente y diseñar mobiliario urbano para toda la población, teniendo especial atención en las personas con capacidades motrices diferentes.
La actividad se realiza en el marco del proyecto Zona Mendoza Diseña (ZMD), que es impulsado por el ministerio de Producción, Tecnología e Innovación a través de los diferentes institutos dependientes: Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), ProMendoza y Cluster, vinculados a su vez con las siguientes unidades académicas: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, Campus Universitario de San Martín y el Grupo Asociativo Creación Colectiva.
El proyecto ZMD surge para vincular diversos sectores en torno al diseño y sus potencialidades, comprendiendo la importancia del mismo y gestionando actividades, seminarios, conferencias y proyectos que promuevan y asistan al comercio, la industria, profesionales vinculados y estudiantes, entre otros.
La inscripción es totalmente gratuita y se realiza descargando las bases y condiciones junto con la ficha de inscripción de la página del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) www.fundacionidc.org.ar o informes a mlbrera@fundacionidc.org.ar

0 comentarios: