Con la llegada del primer convoy de tren con ripio y broza desde una cantera de Federación a Carbó, destinado a la construcción de un camino productivo que comunica esa localidad con Cuchilla Grande, se dio inicio al transporte de carga de materiales por ferrocarril, que ayudará a abaratar costos y ganar en competitividad a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), según precisaron desde el Gobierno provincial. Y agregaron que con esta nueva forma de transporte, el Estado abaratará costos hasta un 60 por ciento.
“Estábamos esperando este momento que para nosotros es muy importante porque representa un gran avance para la provincia”, destacó el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, quien precisó que el material transportado será utilizado para la construcción de 11 kilómetros de un nuevo ripio en el camino que comunica las localidades de Carbó y Cuchilla Grande.
“Lo más costosos de cada obra es el transporte. Ahora por el mismo costo vamos a hacer mayor cantidad de kilómetros”, señaló Rodríguez.
Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, destacó el trabajo en conjunto entre la empresa América Latina Logística (ALL) y la DPV.
“Lo más costosos de cada obra es el transporte. Ahora por el mismo costo vamos a hacer mayor cantidad de kilómetros”, señaló Rodríguez.
Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, destacó el trabajo en conjunto entre la empresa América Latina Logística (ALL) y la DPV.
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