martes, 5 de octubre de 2010

OBRAS VIALES | Avanzan los trabajos en la ruta 7, estratégica para el Chaco

“De acuerdo a lo estipulado por la empresa constructora, antes de fin de año ya se podrían habilitar los primeros kilómetros pavimentados”, destacó el intendente de General San Martín -provincia del Chaco-, Aldo Leiva, en relación a las obras en la ruta provincial 7, donde avanzan los trabajos previos a la colocación de pavimento.
Precisamente es esta ciudad una de las más beneficiadas en este primer tramo de ejecución, ya que une el empalme de la ruta provincial 90 con Colonias Unidas. En esta traza de aproximadamente 47 kilómetros, 40 pertenecen a la ruta provincial 7 y el resto a los nuevos accesos en ambas ciudades. Esta realidad implica para General San Martín la pavimentación de aproximadamente 100 nuevas cuadras de la avenida Circunvalación, que se unen a las que ya ejecuta el Gobierno provincial en conjunto con el municipio en esa ciudad. “Será una obra magnífica que le otorgará a San Martín el lugar que merece como cabecera regional”, destacó Leiva. El intendente explicó también que la segunda etapa de esta ruta, que unirá Colonias Unidas con Presidencia de la Plaza, se encuentra en proceso de licitación. “Este tramo permitirá la unión a través de caminos pavimentados de dos rutas claves en la provincia como lo son la ruta provincial 16 y la 90”, detalló.
Además, Leiva ponderó que esta vía de comunicación generará “una conexión directa de las comunidades chaqueñas con la provincia de Formosa, a la vez que integrará a la región con Pampa del Indio, otra zona donde prevalecen las rutas en óptimas condiciones”. La pavimentación de los diferentes tramos de la ruta 7 significará avances en materia económica, social, cultural, y facilitará la integración para todas las comunidades de la zona. Entre ellas se incluyen también Las Garcitas, Capitán Solari y pueblos aledaños, con todo el potencial productivo que esto implica.

0 comentarios: