miércoles, 13 de octubre de 2010

OBRAS PÚBLICAS | Santa Fe invertirá 60 millones para reducir las inundaciones en el noroeste de Rosario

El gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzará a construir en 2011 la primera etapa del Aliviador III, una obra destinada a elevar los niveles de protección de las áreas urbanas cercanas al arroyo Ludueña, a través de un canal interceptor que derivará parte de los caudales de ese curso de agua hacia el río Paraná antes de su ingreso a los entubamientos. Esta iniciativa trabajo demandará un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos.
La primera etapa constructiva de la mencionada obra corresponde al Conducto Sorrento, el cual demandará una inversión cercana a los 60 millones de pesos; en una segunda instancia se prevé la construcción del conducto Grandoli. Estas obras se sumarán a los diferentes frentes de obras ya ubicados a lo largo de la cuenca del Ludueña y permitirán aumentar los niveles de protección contra inundaciones de la región.
La cuenca de este curso de agua incluye a los canales Salvat e Ibarlucea, y a las siguientes localidades: Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Ibarlucea, Ricardone, Pérez, Zavalla y Pujato.

0 comentarios: