viernes, 15 de octubre de 2010

OBRAS PÚBLICAS | Más de 47 millones para las cloacas de Playa Unión, Chubut

Por más de 47 millones de pesos y con un plazo de obra estimado en dos años y medio por la magnitud de los trabajos, el gobernador Mario Das Neves encabezó este miércoles la firma del contrato para ejecutar el sistema cloacal de Playa Unión, que entre otros aspectos comprenderá la realización de más de 50 kilómetros de cañerías y cuatro cuencas. La firma del contrato con la empresa CyMSEG S.R.L. por un valor total de 47.016.210,54 pesos se concretó en un acto desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con las asistencias también del vicegobernador, Mario Vargas; el intendente de Rawson, Adrián López; ministros provinciales, autoridades municipales, diputados y concejales, vecinos y prestadores turísticos de Playa Unión.
La obra será financiada mediante un mecanismo compartido entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Rawson y los propios vecinos y está previsto que los trabajos se inicien dentro de un mes, indicándose que el cronograma de tareas dispuestas tratará de no afectar el normal desenvolvimiento de la temporada de verano.
Las obras consistirán en el tendido de cañerías cloacales a lo largo de 50.500 metros en cuatro cuencas. Con un plazo de ejecución de 30 meses, los trabajos también incluyen las acometidas domiciliarias, las bocas de registro y limpieza, las estaciones de bombeo, obra civil e instalaciones electromecánicas, la cañería de impulsión, las lagunas de tratamiento y la forestación de la obra.
Desde la empresa adjudicataria se informó además que los pasos inmediatos a seguir son la presentación del impacto ambiental -ya está elaborado-, que debe ser posterior al contrato, y se está a la espera de la aprobación del proyecto ejecutivo ya presentado ante la Cooperativa de Rawson.

0 comentarios: