jueves, 16 de septiembre de 2010

MUNICIPIOS | Encuentro entre representantes del INDEC y de distritos bonaerenses por el Censo 2010

Este martes tuvo lugar en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) un encuentro técnico entre autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y funcionarios de municipios de la provincia de Buenos Aires donde se transmitieron los detalles y la modalidad del Censo 2010 a realizarse el día 27 de octubre próximo. Este encuentro convocado por la FAM busca estrechar los vínculos institucionales entre los municipios y el INDEC a fin de brindar un fuerte respaldo técnico en el desarrollo del Censo 2010. Por su parte, la licenciada Noemí Fernández, coordinadora del Equipo de Organización, afirmó “independientemente de la implementación a cargo del INDEC, el éxito del censo del 27 de octubre lo garantiza cada municipio que es el responsable de replegar el operativo que acontece ya que es el conocedor de cada zona”.
El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas tiene como objetivo conocer
las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes del país. Movilizará a más de 650 mil censistas que integran una estructura piramidal de relevamiento, que permitirá llegar a cada rincón del país.
Participaron del encuentro funcionarios y equipos técnicos de los municipios de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Avellaneda, San Martín, José C. Paz, Ituzaingó, La
Matanza, Berazategui, Almirante Brown, San Fernando, Esteban Echeverría, Moreno, Tres de Febrero, entre otros.

0 comentarios: