jueves, 16 de septiembre de 2010

EMPRESAS | El municipio de Ensenada incorporó el sistema integral de videovigilancia Motorola

El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que la municipalidad de Ensenada implementó un sistema integral de videovigilancia para incrementar los niveles de seguridad en zonas críticas del municipio, que posee una superficie de 135 kilómetros cuadrados. La nueva red de banda ancha inalámbrica abarca a más de 50 mil habitantes, e incluye 45 cámaras fijas, 18 domos IP y un centro operativo de monitoreo a distancia, desde donde se capturan las imágenes y se controlan las cámaras de forma remota.
La implementación fue realizada por Conectia Wireless y la infraestructura utilizada incluye soluciones Punto-a-Punto (PTP) y Punto-a-Multipunto (PMP) del negocio de Motorola Solutions que ofrecen enlaces inalámbricos confiables y de alta velocidad. La red instalada cubre todo el área de la ciudad de Ensenada, así como las ciudades de Punta Lara y El Dique. Para el diseño del sistema de videovigilancia se tomó en cuenta la ubicación de las cámaras según el mapa del delito brindado por la policía de la Provincia de Buenos Aires, que además es consensuado con el ministerio de Seguridad de la Provincia.
“Con la colaboración de la tecnología y un trabajo conjunto y coordinado entre el municipio y la policía, se podrá alcanzar el nivel de seguridad esperado, dando cumplimiento de esta manera al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana impulsado por el Gobierno Nacional”, manifestó la secretaria de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de Ensenada, Susana González.

0 comentarios: