jueves, 9 de septiembre de 2010

CONSTRUCCIÓN | Casi nueve millones y medio de euros para el "Hospital del Sur", en Córdoba Capital

El futuro nosocomio ubicado en Villa El Libertador, en la zona sur de la Ciudad de Córdoba, denominado Príncipe de Asturias, registra a la fecha un 90 por ciento de ejecución, según informa el sitio web de la municipalidad. Se está construyendo con un presupuesto de 9,4 millones de euros aportados por el gobierno de España, que la capital cordobesa no deberá reintegrar.
El porcentaje antes mencionado incluye el piso, el sistema de cañerías para oxígeno, el aire acondicionado y la calefacción, quedando pendientes las tareas de realización del cielorraso, además de la colocación de aberturas y vidrios. En cuanto a la aparatología de última generación, la misma se encuentra en los depósitos de la empresa constructora, lista para instalarse una vez terminada la obra.
El diseño del hospital incluye las cuatro especialidades básicas: Cirugía, Pediatría, Gineco-obstetricia y Clínica Médica, de acuerdo a las necesidades prioritarias de los 260 mil habitantes de la zona.
Las especialidades médicas están separadas en cuatro naves: Guardia, Terapia Intensiva , quirófanos -cinco en total-, cirugía y diagnóstico por imágenes -sala de radiografías-, tomografía, mamografía y ecografía-; laboratorio; consultorios externos; e internado; además poseerá nursery, sala de partos y dos shock room.
El proyecto se lleva a cabo con el sistema “llave en mano”, que implica que el Municipio recibe el centro sanitario listo y equipado por la contratista española Eductrade.

0 comentarios: