jueves, 9 de septiembre de 2010

ARQUITECTURA | La tradicional librería Concentra cumple su 64º aniversario

La emblemática librería Concentra inaugurada por Herman y Lily Reich en 1946, es actualmente un ícono cultural de la city porteña para los amantes de los buenos libros de arquitectura, arte, diseño, urbanismo, paisajismo y revistas internacionales. Sin perder su espíritu tradicional, y con motivo de su 64º aniversario, Concentra refuncionalizó su sede central, consolidando su presencia en el mercado; modernizó y optimizó el funcionamiento de sus servicios digitales, y mantiene su política de novedades editoriales.
La sede central de Concentra funciona en el edificio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) desde 1988, y, junto a su local en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FACU), constituye una referencia ineludible para los estudiantes de arquitectura, diseño y disciplinas artísticas.
Es importante destacar que pese a la globalización, el auge de internet y la digitalización de la información esto no constituyó una amenaza para la tradicional librería Concentra. Al contrario, consolidó su estrategia de hipersegmentación. Su dueña, Raquel Reich, es una trabajadora incansable y desde hace 55 años selecciona cuidadosamente los títulos, apostando al valor del libro en todas sus dimensiones: calidad editorial, diversidad de contenidos y exclusividad en sus representaciones son los mayores diferenciales valorados por sus lectores.

0 comentarios: