jueves, 26 de agosto de 2010

OBRAS PÚBLICAS | Segunda jornada de difusión del nuevo proyecto en el Puerto de Santa Fe

El Gobernador santafecino, Hermes Binner, encabezará hoy, en Rosario, la segunda jornada de difusión de la “Convocatoria a manifestación de interés” del proyecto de reconversión del Puerto de Santa Fe. En la oportunidad, se darán a conocer las características de la iniciativa y del proceso administrativo que se llevará adelante para la construcción y explotación de la nueva terminal portuaria.
En la actualidad, el proyecto de transformación del puerto santafesino se encuentra en la etapa de manifestación de interés de inversores privados, en función de lo acordado con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
Los interesados podrán presentar sus antecedentes hasta el 30 de setiembre y el 1º de octubre se abrirán los sobres a los potenciales inversores, quienes de esta manera podrán participar del proceso de data room.
En esta etapa se pondrá a disposición de quienes califiquen, la información del anteproyecto para que puedan realizar los aportes que consideren convenientes con la finalidad de incorporar valor a la propuesta ya desarrollada. Una vez definido el proyecto, se realizará el llamado a licitación.
El Fonplata financió la elaboración de los estudios de preinversión que demostraron la factibilidad económico-financiera, técnica, comercial, ambiental y legal del proyecto, y también participará en el financiamiento parcial de la etapa de inversión.

0 comentarios: