jueves, 26 de agosto de 2010

MUNICIPIOS | Seminario sobre sustentabilidad urbana en Córdoba

Este jueves, 26 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00, en el Salón de Actos del Cabildo Histórico de Córdoba Capital se desarrollará el seminario “Sustentabilidad Urbana. Oportunidades y Beneficios”, organizado por las secretarías de Desarrollo Urbano y de Ambiente, dependientes de la Municipalidad local. La primera exposición estará a cargo de Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano, y Fernando Cámara, secretario de Ambiente, quienes presentarán el Plan Director y los lineamientos de la Sustentabilidad Urbana.
A las 10:30, será puesto a consideración el Programa Construcción Sustentable para la Ciudad de Córdoba, con la participación del grupo técnico municipal integrado por los arquitectos Alejandro Flores y Natacha Gordillo y la bióloga Eugenia Álvarez.
De 11:00 a 11:30, serán presentados los premios “Holcim. Un incentivo para generar arquitectura más sostenible”, con la presencia de Pablo Carvallo, integrante de esa firma.
A partir de las 11:45, se expondrán los proyectos de intervención premiados a diferentes escalas que promueven espacios urbanos más sustentables, con la intervención de Andrea Libovich, quien aportó sus conocimientos en el trabajo ganador del premio Holcim 2005.
Entre las 12:45 y las 13:45, el arquitecto mexicano Horacio Albalat se referirá a las propuestas tecnológicas para una vivienda sustentable.
Luego, se concretará un debate y el cierre de las actividades.

0 comentarios: