lunes, 30 de agosto de 2010

MUNICIPIOS | Se presentó la tercera etapa del Plan de Obras para el centro de la Ciudad de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el viernes pasado el inicio de la tercera etapa del plan de obras que la Provincia junto a la Municipalidad ejecutarán en el centro de la ciudad capital. Las obras contemplan la construcción del nudo Vélez Sarsfield, el mejoramiento de las plazas Vélez Sarsfield y La Merced, y la creación de la Plaza del Bicentenario, un nuevo espacio verde en las proximidades de la Plaza España.
Las intervenciones presentadas se suman a las ya concretadas en el centro urbano de la capital, tales como la inauguración de la plazoletas Juan Bautista Bustos, la puesta en valor de las plazas San Martín y El Fundador, el remozamiento del Teatro San Martín y la Iglesia de La Catedral, entre otras, como también el anunciado Faro del Bicentenario y el nuevo edificio del Archivo Histórico provincial, que se iniciarán en breve.
La creación del nudo Vélez Sarsfield (intersección de Avenida Vélez Sarsfield, el Boulevard San Juan y la Avenida Hipólito Irigoyen) buscará mejorar la circulación vial y la seguridad peatonal. Además prevé la incorporación de una fuente urbana, farolas peatonales, bancos, canteros, entre otras intervenciones para jerarquizar ese espacio.
En tanto, en la Plaza Vélez Sarsfield el proyecto contempla la renovación del solado granítico, ensanchamiento de las esquinas, puesta en valor del conjunto monumental, forestación, instalación de red riego e iluminación ornamental, entre otras.
Por su parte, la Plaza del Bicentenario comprenderá un área delimitada por la avenida Valparaíso, y las calles Deodoro Roca y calle Thays. Su construcción, que comenzará en setiembre, significará la incorporación de un nuevo espacio verde al centro urbano de la capital en el que destaca un conjunto escultórico de la artista plástica Susana Lescano, con 200 aros metálicos conmemorativos del Bicentenario.
En lo que se refiere a la puesta en valor de la Plazoleta de la Mereced, el plan incluye la demarcación vial, ensanchamiento de vereda frente a Iglesia, reparación de solado de pórfido patagónico existente, reemplazo parcial de calzada de pórfido por adoquines de hormigón inter trabado, intervención en la totalidad de la envolvente de la Iglesia para reparar revestimientos, forestación de la plaza y veredas.

0 comentarios: