lunes, 30 de agosto de 2010

EMPRESAS | La Mina Casposo reemplazó su comunicación satelital por banda ancha inalámbrica Motorola

La mina de oro Casposo, ubicada en la provincia de San Juan, implementó tecnología de banda ancha inalámbrica Motorola para modernizar y expandir su infraestructura de comunicación. La tecnología implementada pertenece a Motorola Solutions y consiste en la instalación de enlaces Punto-a-Punto (PTP) para comunicar los distintos yacimientos con las estaciones centrales que están separadas por cerros de gran altura. La instalación se realizó en sólo 20 días y conecta a alrededor de 300 trabajadores de la compañía.
"Hasta la fecha, todos los proyectos mineros existentes en San Juan contaban con servicios satelitales para comunicarse con el mundo. Esta tecnología limitaba la capacidad de comunicación y generaba grandes costos. La mina Casposo tenía la necesidad de contar con servicios terrestres de mayor alcance y que le brindaran seguridad en la comunicación. Ante estas necesidades se implementó una red de comunicación utilizando la plataforma de banda ancha inalámbrica de Motorola. El distribuidor autorizado Intersat/Intercity fue el encargado de la implementación luego de una evaluación de campo", manifestaron desde Motorola a través de un comunicado.
"El desafío principal fue conectar las oficinas de la ciudad de San Juan con las del departamento de Calingasta y con las operaciones en la Mina Caposo, ubicadas a 200 kilómetros de la capital y separadas por el Cerro El Tontal, de cuatro mil metros de altura, además de brindar acceso a Internet a cada uno de los puntos clave. Para ello, se instalaron cuatro antenas y 11 puntos enlace que crearon la infraestructura necesaria para la comunicación", agregaron.

0 comentarios: