martes, 31 de agosto de 2010

GESTIÓN MUNICIPAL | Inauguraron en Córdoba la primera plaza funcional para niños con discapacidad psicomotriz

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana, junto con la secretaría de la Juventud; inauguraron este domingo por la tarde una plaza funcional de juegos en el hospital Pediátrico del Niño Jesús (ex casa cuna). Este espacio recreativo es el primero de sus características en la ciudad de Córdoba y está destinado a niños con movilidad reducida alojados en dicho hospital, uno de los centros de rehabilitación para niños con discapacidad psicomotriz más importante del interior del país. Estuvieron presentes junto al vicegobernador el director del hospital, Hugo Pizzi; el secretario de la Juventud, Pablo Díaz Azulay, además de numerosos papás, niños, integrantes de centros vecinales de la zona, personal del hospital y autoridades.
El lugar, que lleva por nombre “parque mil sonrisas para los niños”, ha sido totalmente equipado con juegos funcionales donados por la secretaría de la Juventud de la Provincia y la Dirección Nacional de la Juventud. En concreto, se instalaron nuevas hamacas, sube y baja y calesitas; y se refuncionalizaron 10 hamacas más, dos sube y baja, un tobogán y un ta-te-ti. Todo ello permitirá que niños que deben estar internados en este centro hospitalario de la calle Castro Barros puedan disfrutar al aires libre de actividades recreativas.
Pablo Díaz Azulay explicó: “Esta es una forma de terminar con las barreras arquitectónicas para efectivizar en nuestros niños la equidad de oportunidades. El rol de la secretaría de Juventud, con el apoyo del vicegobernador, es concretar caminos de encuentro, trabajo y progreso para continuar fortaleciendo instituciones símbolo de los cordobeses.
Por su parte, el director del hospital Pediátrico manifestó: “En Córdoba no existía una plaza como esta. Todos tenemos capacidades distintas, pero también tenemos el derecho de ser felices. Lamentablemente, hay ciudades que no son tan inclusivas. Que esto sea el puntapié inicial para que en todas las plazas y ciudades argentinas sigan este maravilloso ejemplo”.

0 comentarios: