miércoles, 18 de agosto de 2010

ACCIÓN MUNICIPAL | Será obligatorio el GPS en los colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires

Las empresas de transporte de colectivos que circulen por la Ciudad de Buenos Aires tendrán a fin de año la obligatoriedad de instalar GPS en todas las unidades, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad. La medida fue anunciada hoy por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de los trágicos accidentes que protagonizaron esos vehículos durante los últimos días en la zona metropolitana.
Randazzo se reunió hoy con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, con representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y con autoridades de tránsito del gobierno de la Ciudad. El titular de la cartera política puntualizó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial será la encargada de entregar una partida de localizadores y aseguró que habrá una base de datos de choferes para controlar las multas que tengan.
"Los GPS se instalarán para medir la velocidad a la que circulan los colectivos, el cumplimiento de sus recorridos y los caminos que utilizan. La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará una partida de GPS, pero a fin de año serán las empresas las encargadas de instalarlos en todas las unidades", destacó el ministro tras el encuentro realizado en la Casa Rosada.
Randazzo también anunció la creación de una base de datos actualizada de los choferes habilitados, para controlar las multas que pesan sobre ellos. "Va a haber un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la CNRT y la Ciudad. La base de datos estará en línea, para que se pueda informar mejor a las empresas los datos de las multas de los choferes", dijo.
Además, el ministro anticipó que el jueves próximo habrá una nueva reunión con los empresarios del transporte y con las cámaras que los representan para seguir avanzando en la implementación de los controles anunciados.
Las medidas de seguridad fueron confirmadas luego de los últimos accidentes en la Capital Federal que involucraron a choferes de colectivos y que -en lo que va del año- dejaron un saldo de 21 víctimas fatales.
En ese sentido, Randazzo aseguró que en la Capital transitan 9800 micros por día, con más de 45 mil orígenes y destinos y que en total existen más de 22 mil choferes.

0 comentarios: