lunes, 29 de marzo de 2010

PROVINCIAS | Comodoro Rivadavia prepara obras por 80 millones de pesos

“Este es un Estado que tiene objetivos muy claros, por eso acá estamos firmando 14 obras por 79 millones de pesos porque este es un gobierno con un fuerte compromiso con la gente”, destacó este sábado el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al firmar en Comodoro Rivadavia contratos para el inicio de obras que estarán destinados a construir un desagüe pluvial, el colector cloacal norte y una red de agua potable y cloacas, y ejecutar un total de 236 viviendas en diferentes sectores de la ciudad.
En un multitudinario acto que tuvo lugar en horas de la tarde en la escuela nº 171, ubicada en la calle Enrique Hermitte nº 246 del barrio Gobernador Fontana, y con las presencias del intendente Martín Buzzi; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; autoridades del Gabinete e integrantes de asociaciones vecinales y civiles; el mandatario anunció además que “en los próximos días esta ruta, la que viene del aeropuerto, la vamos a repavimentar, vamos a venir a firmar el contrato también acá”.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Luego de firmarse las actas de inicio de obras para la puesta en marcha de más de 230 casas en Comodoro Rivadavia, Das Neves expresó que “hemos llevado adelante un plan de viviendas realmente fantástico”, y aclaró que “siempre la mirada está puesta dónde podemos buscar un peso más para no parar este plan que nos hemos trazado para darles a las familias algo tan importante como es un techo”.
El mandatario manifestó su “orgullo como gobernador de esta provincia de poder ir cumpliendo con muchos de los objetivos que nos planteamos al inicio”, indicando que “como todo inicio no fue fácil pero sí nunca nos hemos desconectado de la realidad de nuestra provincia, conocemos cada metro cuadrado y a nuestra gente y por lo tanto entendemos que la planificación que hemos llevado adelante tiene que ver con las urgencias. Entendemos que no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, todos se merecen una atención como la que estamos llevando”, destacó.
Al respecto subrayó “la solidaridad de los hombres públicos y de los pueblos de las grandes ciudades cuando uno invertía, anunciaba obras para nuestra gente del interior” y recordó que “lo más lastimoso era cómo no podíamos encontrarle la vuelta a una provincia rica para ir de alguna manera acortando las asimetrías que uno veía. Acá en la Patagonia también había asimetría con apenas manzanas de diferencia, y es ahí donde nosotros dijimos la prioridad es ésta”.

UN PUEBLO SOLIDARIO

“Estoy seguro que el que gobierne esta provincia va a tener que redoblar la apuesta, va a tener que mejorar esta gestión, porque este es un proyecto que los hombres y mujeres de la provincia lo han tomado”, manifestó Das Neves para destacar que “nadie nos va a parar”.
Expresó además que “este pueblo que nació con pioneros hace muchísimos años, que enfrentaron y dieron batallas a todo tipo de problemas, no sólo el climático sino el aislamiento. Y eso lamentablemente hasta hace poco todavía en nuestra provincia también se sentían aislados, no comprendidos por un Estado que les daba la espalda”.
“Este es un pueblo que está demostrando con su conducta todos los días que se puede, este es un pueblo solidario, por eso nos va mejor que en otros lados”, sostuvo y agregó que “es posible lograr una convivencia para que a todos los argentinos nos vaya mejor”.
Finalmente Das Neves aseguró que “hasta el 10 de diciembre de 2011 vamos a trabajar todos juntos, los que tenemos responsabilidad y todo el pueblo”, destacando en ese marco que “esta provincia produce riquezas porque tiene recursos naturales pero fundamentalmente tiene un excelente recurso humano”.

OBRAS QUE LLEGAN DIRECTO A LA GENTE

El intendente Martín Buzzi destacó en la oportunidad que a partir de estas firmas “hay gente contenta porque sabe que esto se va a hacer realidad” y felicitó a las numerosas familias de los distintos sectores de la ciudad “porque van a tener su casa propia”.
Asimismo resaltó que “este conjunto de obras son las del Bicentenario”, y agregó que dichos trabajos son los “que llegan de manera directa a la gente, a las familias, a los barrios y a la sociedad en su conjunto”.
El intendente comodorense en su discurso consideró que se trata de obras que “incluyen a la comunidad”, manifestando que “estamos asistiendo a un conjunto de respuestas que hacen que las familias sepan que van a vivir mejor en la Argentina del Bicentenario”.

MILLONARIOS TRABAJOS

Concretamente, a partir de las firmas serán beneficiadas con viviendas propias un total de 236 familias de los barrios Caleta Córdova; Próspero Palazzo; Stándard Norte; San Cayetano; Máximo Abásolo; Juan José Castelli; Diadema Argentina; Stella Maris y el Industrial.
En el acto también se suscribieron actas de inicio de obra para ejecutar el desagüe pluvial en el área de la cuenca del aeropuerto en Km 14, el colector cloacal norte y la red de agua potable y cloacas en el barrio Astra de la ciudad petrolera.

0 comentarios: