martes, 9 de marzo de 2010

MUNICIPIOS | Tandíl comienza con obras viales y de infraestructura en salud

El Municipio de Tandil ,Buenos Aires, inició esta semana el proceso de llamado a licitación pública para el desarrollo de dos obras de infraestructura sanitaria y para el mejoramiento vial. Se trata de la cuarta etapa de la construcción del nuevo Centro de Salud Mental con internación, y la repavimentación de la avenida Santamarina entre Belgrano y Avellaneda, proyectos que comenzarán a ejecutarse en el transcurso de los próximos dos meses.
Los decretos de convocatoria a licitación pública para ambas iniciativas fueron firmados por el intendente Miguel Lunghi, estableciéndose la apertura de las ofertas económicas para el 19 de marzo, en el caso de Salud Mental, y el 12 de abril para los trabajos de repavimentación de la citada Avenida. A la par, se prepara para el próximo 10 de marzo el acto de apertura de propuestas para encarar el reasfaltado integral de la toda la avenida Falucho.
La cuarta etapa prevista para la finalización de las obras del nuevo edificio de Salud Mental, que se levanta en un predio situado frente al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, tiene un presupuesto asignado de 268.090 pesos y un plazo de culminación de 120 días corridos.
Los trabajos a concretarse abarcarán la albañilería de terminación, colocación de revestimientos, sanitarios, cielorrasos, instalación de telefonía, datos, audio y video, gas natural, sistemas contra incendio, calefacción y refrigeración, gases medicinales, carpintería, herrería, muebles, pisos y zócalos y pintura general, entre otros aspectos.
El espacio en construcción cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y estará destinado a albergar los servicios médicos de la especialidad con internación para pacientes. En las sucesivas etapas ejecutadas, la inversión pública en esta iniciativa ronda el millón de pesos.

Repavimentación de Santamarina

Las labores de renovación de la calzada con una nueva carpeta asfáltica sobre la Avenida Santamarina se extenderán a lo largo de las cuatro cuadras comprendidas entre Belgrano y Avellaneda.
El presupuesto oficial fue establecido en 1.330.131 pesos y el plazo estipulado para la finalización de la obra es de 90 días, previéndose el inicio para mayo próximo.
El emprendimiento forma parte del plan permanente de repavimentación del casco urbano que lleva adelante la comuna, a partir del cual se ha completado la renovación de calzadas en 72 cuadras desde su inicio.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se explicó que tanto los trabajos sobre Falucho como sobre Santamarina darán continuidad al programa de mejoramiento de la infraestructura vial, tras haberse finalizado recientemente el tramo de repavimentación de 12 cuadras, que incluyó calles como Uriburu, en los alrededores del Hospital Santamarina, Las Heras, Alsina Chacabuco y 4 de Abril, entre otras.



Obras sobre Falucho

Para el próximo miércoles 10 de marzo, en tanto, está prevista la apertura oficial de las ofertas en el marco de la licitación pública convocada para la renovación completa de la calzada de la avenida Falucho.
Las tareas abarcarán la construcción de una nueva carpeta asfáltica sobre todo el recorrido entre la colectora Juan Carlos Pugliese y la avenida Buzón. El financiamiento proviene del fondo específico creado por el Municipio y destinado al mejoramiento de la infraestructura vial.
La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé que debería estar terminada para fines de julio, según se desprende del cronograma previsto en los pliegos de la licitación.

0 comentarios: