martes, 9 de marzo de 2010

MAQUINARIA | Sany llega a Brasil para competir en el sector

Sany Heavy Industry de China anunció su llegada al estado de San Pablo, donde invertirá US $ 200 millones durante los próximos cinco años para producir máquinas para la industria de la construcción, instalaciones portuarias, minería y energía eólica.
"Brasil tiene ahora una base sólida para el tipo de demanda que servimos", dijo Xiang Wenbo, CEO de Sany. El mismo empresario reconoció que la intención es alcanzar un volumen de negocios de al menos US$ 500 millones hasta el año 2015, cuando la compañía espera tener un millar de empleados locales.
Wenbo es optimista sobre el inicio de las actividades de la empresa en Brasil. Anunció que comenzará la producción en una planta de la propia empresa a mediados del próximo año. Inicialmente, gran parte de los productos deben ser importados, pero la promesa es que la producción sea principalmente nacional dentro de poco tiempo. Aunque el gobierno ha señalado que Sany se debe instalar en el interior de San Pablo, el grupo todavía no sabe en que parte de la ciudad se instalará. "Estamos en busca de la tierra, y el comienzo de las actividades depende también de diversos aspectos, como los permisos ambientales".
Sany Grupo cuenta actualmente con 30 sucursales, vinculado a una red de ventas y distribución que llega a 110 países. Tuvo ingresos de US $ 4,4 millones en 2009, habiendo crecido un promedio de 50% anual desde la década pasada. Fuera de China, actualmente hay tres fábricas: en los Estados Unidos, Alemania y la India.

Fuente: DCI - Diario Comercio Industria & Servicos de Brasil-

0 comentarios: