viernes, 26 de marzo de 2010

MUNICIPIOS | Licitaron cinco nuevos emprendimientos para mejorar áreas recreativas

Se licitaron en el Ministerio de Infraestructura provincial cinco nuevos emprendimientos para mejorar áreas recreativas y de esparcimiento en la localidades de Escobar, Lanús, Quilmes, Moreno y Tigre, con una inversión global de 3,5 millones.
El programa, que puso en funcionamiento la gestión de Cristina Álvarez Rodríguez, apunta a ganar espacios que se encuentran en deshuso o faltos de infraestructura, para rehabilitarlos como lugares de esparcimiento, práctica deportiva, paseos, plazas de juegos, entre otros “Ganar espacios para que la comunidad pueda satisfacer necesidades como el esparcimiento y que los chicos tengan un lugar digno donde poder jugar también es parte de la deuda social que intentamos saldar” expresó la titular de Infraestructura.
El Proyecto de reutilización de los espacios públicos fue elaborado por la Dirección de Proyectos de la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, a cargo de la arquitecta Gladys Pérez Ferrando, que tiene en marcha otros seis procesos de intervención, especialmente en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense.
Pérez Ferrando destacó “el rol de los espacios verdes en las comunidades” sobre todo en aquellas más industrializadas y cercanas al área metropolitana. Asimismo resaltó la iniciativa que generará “espacios de encuentro y desarrollo social, deportivo y cultural”.
Las licitaciones se realizaron en el Salón de Intendentes del edificio central y contó con la participación del Director Provincial de Planificación y Control de gestión, Guillermo Capra, el Secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lanús, Ricardo Jilek; y el Delegado de la Asesoría General de gobierno, Eduardo Inclán.

Fuente: Aninoticias

0 comentarios: