viernes, 12 de marzo de 2010

MAQUINARIA | Case - New Holland inaugura un nuevo Complejo Industrial en América Latina

Case New Holland (CNH), empresa del Grupo Fiat fabricante de equipos agrícolas y de construcción, inauguró su nuevo Complejo Industrial en América Latina, ubicado en la ciudad brasileña de Sorocaba, Estado de San Pablo. El evento de inauguración contó con más de mil invitados, entre ellos el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva y el gobernador de San Pablo, José Serra.
Lula afirmó que “Brasil reúne condiciones de alimentar al mundo con el aumento de la productividad de la agricultura y, para eso, necesitará las máquinas fabricadas por Case en Sorocaba”.
El emprendimiento, inaugurado en una ceremonia de más de 2 horas, cuenta con una fábrica y un moderno centro de distribución y logística de repuestos. La apertura del complejo generará 2 mil empleos directos y hasta 6 mil incluidos los indirectos en la región hacia 2012.
El proyecto demandará cerca de 500 millones de dólares, lo que significa la mayor inversión en la industria de máquinas agrícolas y construcción en América Latina. “Es la inversión más importante hecha en Brasil por una industria de estos sectores. No me refiero solo a la dimensión económica del emprendimiento sino, sobre todo, a los 6 mil empleos que se crearán de aquí a dos años”, afirmó Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat.
Valentino Rizzioli, presidente de Case New Holland para América Latina destacó los esfuerzos del gobierno federal brasileño, del estado de San Pablo y del municipio de Sorocaba para concretar el proyecto. “Es por la confianza que tenemos en la economía y en la competitividad de Brasil, que hoy estamos conmemorando esta gran inversión”, afirmó.
También estuvieron presentes John Elkann, vicepresidente del Consejo Mundial de Administración del Grupo Fiat; el presidente Mundial de CNH, Harold Boyanovsky; el presidente del Grupo Fiat para América Latina, C. Belini; el presidente de CNH para América Latina y vicepresidente del Grupo Fiat para América Latina, Valentino Rizzioli; la ministra Jefe de la Casa Civil, Dilma Rousseff; el ministro de Desarrollo, Miguel Jorge; el jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Luiz Dulci; el prefecto de Sorocaba, Vitor Lippi, así como otras autoridades del Grupo Fiat, autoridades federales y locales del Gobierno, y representantes de la red de concesionarios de América Latina.

Complejo industrial

Posee 526 mil metros cuadrados, de los cuales 160 mil son de área cubierta. La fábrica ocupa 104 mil metros cuadrados y el Centro de Distribución de Repuestos cubre los 56 mil restantes.
La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 8 mil unidades por año y los equipos que se produzcan abastecerán al mercado interno, el resto de América Latina y 50 países de otros continentes.
El Centro de Distribución es el más grande de CNH en América Latina y uno de los más modernos del Grupo Fiat en el mundo, teniendo disposición lo más moderno respecto a equipos movimiento y embalaje, además de contar con una capacidad de almacenaje de 180 mil ítems.
“Esto nos permitirá aumentar la producción de máquinas agrícolas, equipos y componentes para construcción, fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, completó Marchionne.
La fábrica inaugurada ya está produciendo cosechadoras de granos Case IH Axial-Flow 8120, la más grande fabricada en América Latina. El evento finalizó con visitas de los invitados a las instalaciones del nuevo Complejo Industrial de Case en Sorocaba.

0 comentarios: