martes, 30 de marzo de 2010

ACUERDOS | Nación y municipios implementarán un programa de seguridad ciudadana

La rúbrica del convenio estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak. El Gobierno nacional asignó aportes a cada municipio destinados a la adopción de recursos como sistemas de monitoreo satelital de patrulleros, red de alerta vecinal, foros de seguridad, incorporación de policías retirados y efectivos de apoyo, y la adquisición de patrulleros nuevos, entre otras medidas.
En abril del año pasado la Jefatura de Gabinete de la Nación y el ministerio de Seguridad provincial habían firmado el convenio de cooperación para llevar adelante este programa que tiene como objetivo fortalecer a los gobiernos municipales en su función de colaboradores con los organismos competentes del Estado provincial en la protección de la vida, la seguridad y propiedad de los ciudadanos.
El Gobierno nacional asignó aportes a cada municipio destinados a la adopción de recursos como sistemas de monitoreo satelital de patrulleros, red de alerta vecinal, foros de seguridad, incorporación de policías retirados y efectivos de apoyo, y la adquisición de patrulleros nuevos, entre otras medidas.
Los municipios que suscribieron al programa son: Almirante Brown; Avellaneda; Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora; Luján; Lanús; Moreno; Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando; Ituzaingó; San Isidro, San Miguel San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

0 comentarios: