viernes, 12 de febrero de 2010

PROVINCIAS | Refaccionan escuelas en La Rioja por $ 74 millones

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Javier Tineo, y su par de Educación, Walter Flores, aseguraron que se realizó una inversión para la construcción y refacción de escuelas en toda la Provincia, con una inversión de $ 74 millones aportados por la Nación y la Provincia.
En la reunión también diseñaron la agenda de inauguración de obras que se extenderá desde marzo hasta finales de mayo, que contempla la habilitación de una obra por semana.
Tineo precisó que la construcción de las nuevas escuelas demandó 34 millones de pesos, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Plan Nacional de “700 escuelas”; en tanto que para las obras de refacción insumieron un total de 40 millones de pesos.
Entre las escuelas a inaugurar se encuentran el Jardín de Infantes ubicado en un terreno contiguo al futuro Hospital materno infanto juvenil, el colegio secundario de Aminga, una escuela primaria en el barrio Faldeo del Velasco Sur y otro jardín de infantes en la localidad de Loma Blanca, en el departamento General Belgrano.
El titular del área de Infraestructura destacó la gestión del gobernador, Beder Herrera, para asegurar el financiamiento de las obras y la planificación con la que se trabajó para alcanzar estos objetivos.
Tineo también se refirió a la entrega de computadoras a unos 60 mil alumnos y dijo que constituye "la incorporación tecnológica más importante del país".
Por su parte, Flores enmarcó esta "significativa inversión" en infraestructura educativa en los festejos del Bicentenario de la Patria y precisó que estos fondos, no sólo están destinados a obras sino también al equipamiento de las respectivas escuelas.
Asimismo, el ministro dijo que el Gobierno comenzará a implementar el Programa Informático Escolar “Joaquín Víctor González” consistente en la entrega de una computadora portátil a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas de la Provincia.
El ministro Tineo indicó que el nuevo edificio del Jardín de Infantes de la Escuela Normal está pensado para modernizar y mejorar inclusive la infraestructura que actualmente tiene esa institución.
El nuevo edificio estará ubicado en las actuales instalaciones del Club San Vicente, a metros del edificio de la escuela Normal nueva. No obstante, la institución funcionará en forma provisoria en el edificio de la JUETAENO, ubicado frente a la plaza 9 de Julio, que fue acondicionado.

0 comentarios: