jueves, 25 de febrero de 2010

MUNICIPIOS | Licitarán una escuela para Comodoro Rivadavia

Con un presupuesto oficial superior a los $ 8.700.000, el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, presidirá este viernes en la Casa de Gobierno, la apertura de la licitación pública para la construcción del edificio de la escuela de nivel secundario Nº 796, una obra que contemplará la ejecución de unos 2.000m2 de superficie y que se ubicará en Comodoro Rivadavia.
El acto de apertura de ofertas se realizará a las 11.00 en la Sala de Situación, con la asistencia de autoridades provinciales y municipales.
Desde la secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia se informó que el nuevo edificio del establecimiento educativo, que deberá ejecutarse en un plazo de 480 días corridos, contará con un área general, y otras de gobierno escolar, de pedagogía, de servicios complementarios y de recreación exterior.
Detalles del edificio escolar
La obra se desarrollará en forma de “L”, en dos niveles, con su lado mayor paralelo a la calle Vélez Sarsfield, orientado hacia el sur.
El nuevo edificio escolar contemplará las siguientes áreas: una general con acceso principal; una de gobierno escolar con Dirección, Vice Dirección, secretaría y administración, archivo, sala de profesores, sanitarios, office, fotocopiadora y cooperadora; y otra pedagógica que abarcará diez aulas teóricas con biblioteca incorporada, aula de Informática, laboratorio de ciencias, biblioteca y sala de lectura, depósito de material didáctico y dos preceptorías.
Además, el edificio contará con un área de servicios complementarios con cuatro sanitarios para alumnos y dos para discapacitados, kiosco, portería y sala de tableros y salas de calderas, de elevador y de máquinas y otra de recreación exterior, que incluirá un playón deportivo, espacios verdes y estacionamiento.
Según lo que informó la secretaría de Infraestructura, “sobre la circulación principal en cada nivel, se ubican los medios de salida al patio de la escuela delimitado por ambas alas del edificio”. Además, agregaron que “en una primer instancia se ha de entregar una etapa correspondiente a Planta Baja en su totalidad y un sector de Planta Alta, quedando un ala que comprende cuatro aulas para ser habilitada posteriormente. Esta primera etapa ha de ser realizada en el transcurso del año 2010 a fin de ser habilitada para el inicio del año lectivo 2011”.

0 comentarios: