viernes, 19 de febrero de 2010

MUNICIPIOS | Entrega de viviendas en localidad de San Juan

El gobernador de la provincia sanjuanina, José Luis Gioja, entregó ayer en Pocito, 60 viviendas pertenecientes al barrio Los Girasoles, el segundo de los 28 complejos habitacionales sorteados el año pasado por el Instituto Provincial de la Vivienda.
El mandatario provincial anunció que a partir del mes siguiente, el IPV hará entrega a un barrio por semana hasta concluir con esta tanda de viviendas ejecutadas conforme al Plan Federal de Viviendas II.
El acto de entrega se realizó en una de las calles internas del nuevo barrio construido en el predio ubicado sobre calle Independencia, en la zona norte del departamento. En la ceremonia estuvieron el vicegobernador, José Rubén Uñac; el diputado nacional Daniel Tomas; el ministro de Infraestructura y Tecnología, José Strada; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil, entre otras autoridades y funcionarios.
El secretario de Obras Públicas expresó su satisfacción “por la entrega de un nuevo barrio en Pocito, un departamento en que se han construido más de mil casas en un lapso de seis años”.
Gil destacó la transparencia del proceso de adjudicación de estas viviendas mediante un sorteo sin necesidad de recurrir a influencias de ningún tipo.
Por otra parte, Uñac dio la bienvenida al departamento a los nuevos vecinos que provienen de otras zonas, destacando que en Pocito de trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que para ello es necesario el esfuerzo y el acompañamiento de todos los pocitanos.
Gioja expresó que junto a las llaves, los adjudicatarios recibirían un kit de libros y un paquete con seis lámparas de bajo consumo para que ahorren energía que la provincia necesita a las industrias y para seguir creciendo.
El gobernador felicitó y deseó suerte a los adjudicatarios y les recordó de cumplir con la obligación de pagar las cuotas de sus casas y de trabajar junto al intendente para ir mejorando progresivamente el barrio.
La construcción del barrio Los Girasoles demando una inversión de $ 4.300.000. Cada unidad tiene 55m2 cubierta y están constituidas por cocina-comedor, baño, dos dormitorios y lavadero exterior. Los pisos son de hormigón fratazado y cerámicos en la pared de la cocina y lavadero y piso y paredes del baño. La carpintería es metálica y cuenta con redes de agua potable, electricidad y gas natural, veredas perimetrales y de acceso.

0 comentarios: