viernes, 19 de febrero de 2010

LICITACION | Ofertas para construcción de complejo hidroeléctrico en Santa Cruz

La presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la construcción del complejo hidroeléctrico “Cóndor Cliff – La Barrancosa”, que se construirá en Santa Cruz con una inversión de $ 15.406 millones.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que esto "es bueno para todos los argentinos que vamos a tener más energia, más limpia y diversificada". Además, De Vido agregó que “desde el año 2003 las empresas extranjeras generaban el 66% de la energía. Hoy tienen una participación del 35%, mientras que las empresas nacionales pasaron del 8% al 23% y el sector público pasó del 26% al 37%”.
También indicó que la inversión en infraestructura para el sector eléctrico desde el 2003 a la fecha tuvo en el presupuesto nacional un incremento de 13.213%.
El acto se llevó a cabo en la sede de la cartera, con la asistencia de empresarios, funcionarios de la provincia patagónica y representantes de las distintas empresas. La concreción de ese emprendimiento, con entrada en funcionamiento previsto para 2015/2016, permitirá sumar al sistema eléctrico nacional 1.740 MW (megavatios).
Las ofertas que se presentaron fueron: los consorcios conformados por los grupos Roggio, Esuco y Supercemento; otro por Electroingeniería, Iecsa y el Grupo Cartellone; y el tercero, integrado por Impsa, Camargo Correa y Corporación América.
La intención del Gobierno es adjudicar la obra en mayo de este año e iniciar a mediados los trabajos a mediados del 2011. En total, la obra demandará 6 años de construcción y generará unos 5.000 empleos.

0 comentarios: