lunes, 18 de enero de 2010

PROVINCIAS | Finalizan obras para prevención de inundaciones en Chaco

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Chaco anunció que la obra de desague pluvial “Canal de la Sobería Nacional – etapa II” estará culminada para la segunda semana de febrero.
Junto a los trabajos que se realizan en los canales desagües pluviales de Clayton y Los Hacheros, la construcción beneficiará a unos 170.000 habitantes de la zona metropolitana de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Cabe destacar que el monto total de las tres obras es de $ 55.138.345 y se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Drenaje Urbano. El financiamiento se llevará a cabo mediante un convenio del Banco Mundial con el gobierno provincial.
De las tres obras, la segunda etapa del canal de Soberanía estará inaugurada para los primeros quince días de febrero. El trabajo se inició en diciembre del 2008 y “tiene un monto de financiamiento de 21,5 millones de pesos, abarca una superficie de Cuenca de 2.400 hectáreas y beneficiará a unos 140 mil habitantes”, puntualizó el jefe ejecutivo de la SUOPE, Guillermo Monzón.
“El objeto de la obra es defender a la población de las crecidas del Paraná y también de precipitaciones importantes cuando el río está alto, ya que las aguas excedentes se pueden bombear y así sacarla del recinto defendido del área metropolitana. Con las construcciones realizadas para mejorar la obra en sí, en febrero se estaría finalizando e inaugurado la misma”, informó Monzón.
Detalles de otras obras
Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informaron también que las obras de desagües pluviales de los canales Los Hacheros y Clayton, que beneficiarán a unos 30 mil habitantes de la zona metropolitana, “avanzan a paso firme y dentro de los plazos estipulados”.
Los desagües pluviales de Cuenca Canal Clayton y calle Los Hacheros, con una financiación de 24,2 y 9,4 millones de pesos respectivamente, estarán culminados en los próximos meses.
En el caso de la Cuenca de Clayton, “es una obra muy importante que va a beneficiar en forma directa a todos los barrios que estén comprendidos entre avenida 9 de Julio, avenida Laprida, avenida Gaboto y Diagonal Eva Perón”, comentó Monzón.
Por su parte, una vez culminada la obra de calle Los Hacheros, “se traerá alivio a los vecinos de los barrios Llaponagat, Independencia, Supe, UOM, Amudoch, Villa Libertad y Villa Palermo” agregó.

0 comentarios: