lunes, 18 de enero de 2010

MUNICIPIOS | Inauguración de una ruta provincial en Córdoba

El gobernador de la provincia cordobesa, Juan Schiaretti, anunció la inauguración de ocho kilómetros de pavimento de la ruta provincial s-424, que corresponden a la calle Pedro Patat de Colonia Caroya y conecta dicha localidad hacia la ciudad de Córdoba o la de Jesús María, por la ruta nacional Nº 9 norte.
Además, Schiaretti comunicó que en el acceso sobre la ruta 9 en un ángulo de 90 grados la Provincia mejorará las condiciones de seguridad vial. “Se iluminará correctamente para que todos nos ubiquemos bien de noche y se pondrán sobre el asfalto serruchos y la demarcación adecuada para que sea una intersección segura”, manifestó.
La obra de pavimento habilitada demandó una inversión de $ 9.556.278,87 y los trabajos respetaron la traza existente, salvo en la progresiva 6.000 donde se realizó la rectificación de una curva, con la finalidad de aumentar la visibilidad y seguridad de lugar. Además, se realizó la señalización vertical y demarcación horizontal.
Las tareas realizadas fueron las siguientes: cordones cuneta de 1.65 metros en la zona urbana; en los accesos al puente sobre el río Carnero, cordones cunetas revestidos con encachado de piedra como protección por la erosión. El sistema de drenaje se completó con la ejecución de un sifón y badenes de hormigón como complemento de las obras menores ejecutadas previamente.
En el acto, el gobernador también firmó un decreto de adjudicación con la empresa Theba S.R.L., para la obra de pavimentación de las Calles 172 y 132 de la localidad. Serán 2.300 metros de pavimento y contará con una inversión de $ 6.063.171.
“Estos trabajos comenzarían hacia fines del próximo mes de febrero y podrían estar concluidos antes que finalice el corriente año” aseguró Schiaretti.

0 comentarios: