lunes, 9 de noviembre de 2009

MUNICIPIOS | Mejorarán el ingreso norte a Puerto Madryn

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, presidió la semana pasada en la Municipalidad de Puerto Madryn, la firma del contrato de obra para la repavimentación de la ruta provincial Nº 1, en un tramo de más de 6 kilómetros lo que mejorará el ingreso norte a esa ciudad.
Mediante una inversión superior a los 20 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia y por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial, el gobernador puso en marcha el comienzo de la obra, tras firmar los contratos con la empresa Harbin S.A., en un acto que se realizó en el Salón Intendencia de la Municipalidad madrynense.
De esta manera, se concretará el anuncio que el propio gobernador hizo el martes pasado cuando visitó Puerto Madryn para cerrar oficialmente el “Campeonato Mundial Sub 20 Absoluto y Femenino 2009” y adelantó la rúbrica del millonario contrato vial.
“Los accesos son fundamentales tanto por los pueblos pequeños como para las ciudades, en las que hemos ido trabajando y coordinando con los intendentes” puntualizó Das Neves.
Detalles de la obra
La millonaria obra deberá concretarse en un plazo de 24 meses corridos y permitirá ampliar y mejorar el acceso norte a Puerto Madryn por la ruta provincial Nº 1, en un tramo de 6.250 metros comprendido entre la calle Salta y el actual ingreso al sector semielaborados de la firma ALUAR.
La ruta atraviesa la zona fabril y vincula el área del parque industrial con el centro de la ciudad. Es el recorrido obligado de camiones que operan en el muelle Almirante Storni y vía de conexión para llegar a los principales puntos turísticos de la zona.
El proyecto ejecutivo prevé un camino con cuatro carriles, iluminación en los 6.250 metros que van a ser remodelados y la incorporación de una bicisenda, por la gran cantidad de trabajadores que llegan a sus trabajos en bicicleta.
Además, se construirá un puente que permitirá que los camiones ingresen y egresen desde la planta de Aluar hacia el muelle Almirante Storni sin interferir con el tránsito que circula por la ruta provincial Nº 1 y una calle de circulación interna en el predio portuario conectando sus ingresos norte y sur.

0 comentarios: