viernes, 11 de septiembre de 2009

PROVINCIAS | Inauguraron el tramo de la autopista Rosario - Córdoba

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, dejaron ayer inaugurado el tramo de la autopista Rosario - Córdoba, entre Carcarañá y la localidad cordobesa de General Roca.
Con una inversión de $ 800 millones, la obra consta de 76 kilómetros de autopista y 27 puentes, accesos a San Jerónimo Sur, Correa y Cañada de Gómez y cruces con acceso en la ruta nacional 178, y en las rutas provinciales 91 y 15.
El acto inaugural se realizó en el acceso a la autopista en Cañada de Gómez y contó con la presencia de la intendente de esa ciudad, Stella Crérici, y los presidentes comunales e intendentes de localidades vecinas de Correa, Carcarañá y General Roca.
El gobernador afirmó que la inauguración es “un motivo de gran alegría” para la Provincia y agradeció a la Nación la concreción de “un viejo anhelo” de la región.
“Es una obra vital para seguir con el proceso de industrialización que se dio a partir de la inauguración de la autopista Buenos Aires - Rosario”, señaló Binner.
“Esta autopista, seguramente, contribuirá a que haya menos accidentes” aseguró el funcionario, y expresó la necesidad de “conformar una unidad para tener una conectividad vial segura”.
El gobernador, tras enumerar a las autopistas Rosario - Santa Fe, Rosario - Buenos Aires y Rosario - Córdoba, señaló que “esta realidad nos coloca en un lugar privilegiado en el país”.
Por su parte, Periotti remarcó que la obra a inaugurar forma parte de “una política impregnada de un profundo sentido federal” llevada a cabo por el gobierno nacional.

0 comentarios: