martes, 8 de septiembre de 2009

OBRA PUBLICA | Firma de contratos para trabajos urbanos en ciudades de Chubut

El gobernador de la provincia chubutense, Mario Das Neves, firmó contratos con los municipios de Trelew y Puerto Madryn por un monto total de $ 6.500.000 para construir, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción, cordones cuneta y veredas.
El acto se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, donde se rubricaron los mencionados acuerdos que significarán la creación de 500 empleos.
Los puestos de trabajo en el ámbito de la construcción serán generados en localidades de la Comarca VIRCh-Valdés, mediante la implementación de una serie de programas de obras públicas y poner en marcha un plan de limpieza y mantenimiento en cada uno de los ejidos municipales.
“Nosotros siempre planteamos la necesidad de preservar los puestos de trabajo y en ese sentido con estos planes que tienen que ver con veredas, cordones cuneta y de embellecimiento tanto en Madryn, en Trelew como en Rawson, podemos ir dándole tranquilidad al trabajador de la construcción con la continuidad de su trabajo”, dijo Das Neves.
El gobernador aseguró que tanto el sector de la construcción como otras actividades económicas de la provincia “tuvieron la atención por parte del Estado una vez que individualizamos los problemas, y generamos este plan de fortalecimiento para el área de la construcción”.
Detalles de las obras
El ministro Coordinador, Pablo Korn, explicó “estos programas intentan tener una gran cantidad de mano de obra por peso invertido”, revelando que con dichas iniciativas “intentamos poder generar más de 500 puestos de trabajo en el ámbito de la construcción, dirigido exclusivamente al trabajador de ese sector y surgirá del Registro de desocupados”.
Korn puntualizó respecto al de cordones cuneta que “la intención es, de aquí a fin de año, hacer 40.000 metros lineales de cordones cuneta a través de Vialidad Provincial. Serán diez empresas que lleven adelante este programa y tendrá una contratación de mano de obra que surgirá del Registro de Desocupados que lleva adelante la provincia de 300 puestos de trabajo” aseguró el funcionario.
Asimismo, explicó que “da trabajo directamente y cada una de las contrataciones de estos cordones cuneta, cada empresa va a tener la obligación de no utilizar equipamiento que disminuya la contratación de mano de obra”.
Además, el ministro informó que “posteriormente iniciaremos otro programa de veredas en las ciudades de Rawson, Dolavon y Gaiman, también con el mismo objetivo; y esta semana también daremos inicio a un programa de limpieza y embellecimiento urbano en Trelew, Madryn y Rawson”.

0 comentarios: