lunes, 3 de agosto de 2009

LICITACION | Apertura de sobres para refaccionar una escuela en Rosario

El Ministerio de Educación convocó a una licitación pública para realizar obras de refacción general en la escuela Nº 1.372 de la ciudad de Rosario.
La apertura de sobres se realizará en el salón Blanco de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Los trabajos se enmarcan en el Programa de Mejoramiento Educativo (PROMEDU) del gobierno nacional y serán financiados con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $ 1.770.291. El plazo de ejecución alcanza los 300 días.
Las obras a realizarse en el establecimiento, comprenden la ampliación de espacios comunes, la terminación de dos aulas en planta baja, la construcción de dos aulas en planta alta, galería y escalera, comedor escolar, cocina y refacciones generales.
Los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo a partir del 10 de agosto y hasta el día anterior a la apertura de los sobres.

1 comentarios:

mario@gmail.com.ar dijo...

Es indignante como el Ministerio de Educación de Santa Fe, no permite que mas de 300 alumnos de la comunidad de Tio Rolo de la ciudad de Rosario no puedan tener un comedor digno y tengan que comer en condiciones muy precarias en los mismos salones donde se dan la educación pedagogica, mas aún los alumnos tengan que dejar horas de clases para asistir al comedor. Los reclamos son reiterados por parte de los padres, docentes, directivos y no docentes de toda la comunidad. Ademas hace mas de 3 años hay 10 computadoras en el cual los niños estan privados de poder acceder porque nunca hubo finalización de las obras que actualmente estan en construción. El barrio donde funciona la Escuela Nº 1372 es una zona muy carenciada, ¿acaso los niños de esta zona no tienen derechos para acceder a una educación tecnologica?; ¿el Ministerio de Educación desconoce los derechos del niño ?. La Escuela Nº 1372 actualmente sigue muy postergada y los funcionarios publicos hacen oido sordo a las peticiones realizadas ante el Ministerio de Educación. Queremos creer en los valores de la confianza y la responsabilidad para que haya una equidad educativa, sobre todo en zonas como éstas, muy carenciadas.
A principios de agosto se nos informa que el Gobierno Nacional a través del PROMEDU se hará cargo de la finalización de las obras pendientes, como el comedor, aula para computación; como así también de una ampliación del establecimiento escolar; por ésto solicitamos que las mismas se lleven a cabo en tiempo y forma ya que los primeros beneficiarios son los más de 300 niños que asisten periódicamente a la escuela.